#ProximosEventos… Nightwish @ Teatro Diana, 17/10/2015

Nightwish

Dilemma Conciertos Invita

(http://www.dilemma.com.mx)

17 de octubre de 2015 – Teatro Diana

NIGHTWISH

La banda finlandesa de Metal Sinfónico, Nightwish, visita Guadalajara este próximo 17 de octubre de 2015. La banda se estará presentando en el Teatro Diana como parte de su gira “ENDLESS FORMS MOST BEAUTIFUL – SOUTH AMERICA & MEXICO 2015” en promoción de su mas reciente disco “Endless Forms Most Beautiful” el cual salió al mercado el pasado 27 de marzo de 2015 y representa el debut de su nueva cantante, la versátil Floor Jansen.

La banda actualmente esta conformada por Floor Jansen como vocalista principal, Tuomas Holopainen en los teclados, Marco Hietala en el bajo y voces, Jukka Nevalainen en la batería, Emppu Vuorinen en las guitarras y Troy Donockley en los instrumentos de viento y voces.

nw_bio

Nacida de una idea para un proyecto solista de Tuomas Holopainen en 1996, grabando lo que sería el primer demo de Nightwish en 1997, luego del feedback tan positivo de muchos, Tuomas lleva el proyecto de ser algo acústico a algo mas eléctrico y da entrada a  Jukka Nevalainen en la batería; y es ahí cuando obtienen su primer contrato de disquera con Spinefarm Records.

Luego de un par de shows, durante el verano de 1998 la banda recluta a Sami Vänskä como bajista permanente y comienzan a escribir nuevo material para su álbum “Oceanborn”, un álbum algo mas poderoso que su debut el cual salió al mercado en Diciembre de ese mismo año y el cual subió rápidamente en los charts de Finlandia sorprendiendo a muchos; permitiéndole a la banda a hacer su primera gira mundial en el año 2000. En el mismo año la banda graba y lanza su tercera producción bajo el nombre de “Wishmaster” el cual obtuvo un disco de Oro lo que le permite a la banda a seguir presentando en cada rincón del mundo incluyendo sur américa y México; así como la grabación de su primer DVD en vivo.

En junio de 2001, sin mucho descanso, la banda saca al mercado el EP, Over the Hills and Far Away el cual se mantuvo en los charts por casi un año completo. Asimismo la banda lanza su DVD en vivo titulado “From Wishes to Eternity – Live”. Pero debido a la cantidad de problemas acumulados en la banda, Holopainen llegó a comentar a finales de 2001 que probablemente la historia de la banda llegaba a su final, pero luego de algunos cambios en la logística operativa de la banda, el genio cambia de opinión, remplazando a Vänskä por Marco Hietala en el bajo y voces.

Durante 2002 Nightwish toma momentum entrando al estudio a grabar “Century Child” en enero y el sencillo “Ever Dream” sale al mercado a comienzos de mayo de ese año y les permite nuevamente obtener un nivel de Oro en solo 2 horas así como entrar al Top 5 en Alemania. Una nueva gira por Suramérica programada para julio se convierte en un éxito para la banda con muchos conciertos completamente vendidos continuando con el mismo nivel de éxito en Korea, Rusia y por toda Europa.

Al final de ese año la banda decide tomarse un merecido descanso para explorar otros proyectos individuales como Sethian, For My Pain, Trio Niskalaukaus, Altarian, y Tarot.

En Octubre 2003 la banda lanza un documental en DVD titulado “End of Innocence” y a finales del mismo año la banda entra al estudio para grabar su siguiente álbum “Once” el cual sale al mercado a mediados de 2004 y obtiene el titulo del álbum mas exitoso de Europa para ese año, con sencillos como “Nemo”, “Wish I Had an Angel,” “Kuolema tekee taiteilijan” y “The Siren”; culminando la gira mundial “Once” con un concierto completamente vendido en el Hartwall Arena, Helsinki, donde casi 12,000 fanáticos de la banda estuvieron presentes para la grabación del concierto titulado “End of an Era”, lo cual irónicamente marco un punto clave en la historia de la banda ya que inmediatamente luego del concierto los músicos de la banda le presentan un carta abierta a la cantante Tarja Turunen. Su mensaje bien claro: Holopainen, Nevalainen, Vuorinen y Hietala habían decidido continuar Nightwish sin ella, debido a los imposible que se había vuelto para el resto de la banda la colaboración entre Turnen y su esposo y manager Marcelo Cabuli.

Durante 2006, a medida que la controversia de la salida de Turunen pasa, la banda anuncia la búsqueda de una nueva vocalista y en el verano de ese año “End of an Era” sale al mercado junto a una biografía de la banda escrita por Mape Ollia bajo el nombre de “Once upon A Nightwish”.

Luego de una larga y considerable búsqueda, durante 2007 la banda escoge a la sueca Anette Olzon para el rol de líder y cantante de la banda y así continúan con la grabación de “Dark Passion Play” en el aclamado estudio Abbey Road studios en Londres y en el estudio Finnvox en Helsinki, llevando a la banda a navegar por nuevos mares con nuevas influencias musicales mas pesadas dándose a notar en sencillos como “Master Passion Greed”.

En marzo de 2009 la banda lanza el EP en vivo, Made in Hong Kong (and in Various Other Places) mientras continúan con su gira mundial en promoción de “Dark Passion Play”.

En febrero de 2011 Holopainen anuncia que la banda se encontraba grabando un nuevo álbum conceptual y una película, bajo el nombre de Imaginaerum, la cual consistiría de un álbum de 13 canciones y 13 videos que contarían la historia, el cual sería lanzado al mercado en Noviembre de este año para así salir a girar nuevamente al mundo en enero de 2012.

Luego de sus presentaciones en Festivales como Monsters Of Rock y Download, una cadena de eventos comienza en septiembre de 2012 cuando la cantante Anette Olson debe ser llevada por urgencias al hospital justo antes de un concierto en Denver, Colorado. Debido a que la banda no quería dejar mal a sus fans que ya habían llenado el venue, deciden salir al escenario para dar un set junto Elize Ryd y Alissa White-Gluz de la banda de apoyo Kamelot. Olson regresa a liderar la banda por una actuación mas, pero nada pudo prevenir el fin de otro capitulo de la historia de la banda cuando luego de un concierto en Salt Lake City el 29 de septiembre Olzon y la banda decidieran separarse.

Con el objetivo de no perder su ética de trabajo, la banda decide seguir con los últimos 11 shows de la gira, pidiendo apoyo a su gran amiga Floor Jensen quien ya había comprobado su capacidad técnica en la banda After Forever, que contra viento y marea permite a la banda a tomar el escenario el 1ro de octubre para así dar la primera presentación de la banda con Floor en Seattle, quien luego de haber ensayado las canciones durante su vuelo internacional, logra una presentación formidable, lo que hace que la fanaticada de la banda la reciba con los brazos abiertos.

El 10 de noviembre d 2012, la película Imaginaerum by Nightwish es lanzada en el Hartwall Arena, en Helsinki, donde la banda da un show soldout a sus fanáticos. También se lanza “The Imaginaerum Wine” así como el soundtrack oficial “Imaginaerum: The Score” y la banda continua con su gira mundial por latino américa, donde los fanáticos latinos de la banda le dan la bienvenida a la nueva cantante.

Durante 2013 hay mucha emoción en la banda debido a que a comienzos de agosto se decide la grabación de la presentación de la banda en el aclamado festival Wacken Open Air donde la banda se presentaría frente a más de 80,000 fanáticos de la música. Y en octubre del mismo año la banda da la bienvenida oficial a Floor Jensen como la nueva cantante de la banda luego d la gran aceptación de los fans de la banda; así como a Troy Donockley, quien había colaborado con la banda previamente, es confirmado como un miembro permanente de la banda.

A finales de noviembre la banda lanza al mercado “Showtime, Storytime”, un DVD / Blu-Ray que junto a la presentación de la banda en el Wacken, también incluiría un documental de 2 horas llamado “Please Learn the Setlist in 48 Hours” dirigido por Ville Lipiäinen, y que mostraba todo lo que vivió la banda durante su gira mundial “Imaginaerum”.

Durante 2014 la banda se concentro en grabar su siguiente material y en planificar una nueva gira mundial, sin embargo durante el verano la banda debe enfrentar algunos retrasos cuando uno de los miembros fundadores, el baterista Jukka Nevalainen, es forzado a irse debido a algunos problemas de salud y es remplazado por el virtuoso Kai Hahto, quien participaría no solo en la grabación del disco, si no también el la gira por venir; y es así como “Endless Forms Most Beautiful” sale al mercado en el primer cuarto de 2015.

El sencillo “Élan” es el responsable de ser el video promocional de la banda el cual fue lanzado en febrero para luego lanzar el disco en marzo de 2015. La banda comienzo su gira mundial en abril en el famoso Hammerstein Ballroom.

La cita es este 17 de octubre en el Teatro Diana a las 21:00 y los boletos ya están a la venta desde el 12 de junio en el sistema de Ticketmaster.

No se lo pueden perder!

#LascanioPhoto

#NightwishGDL2015

Evento en Facebook

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *