#Reseña #GaleriaDeFotos… GDLsuenaVI, Día 2 @ C3 Stage, 13/02/2016

Screen Shot 2016-02-14 at 12.01.22 PM

Y si el primer día de la sexta edición del #GDLsuena estuvo bueno, el segundo no se queda para nada atrás e incluso me atrevería a decir que deja una nueva marca y estándar en base al cual se evaluará, no solo las siguientes ediciones de este festival, si no otros festivales dentro de su mismo nicho de mercado.

El sábado pasado se llevó a cabo el segundo día del festival dedicado al apoyo y promoción de la escena underground de música “extrema” por llamarlo de alguna forma, porque la verdad es que esta edición incluyó bandas de todos los estilos de toda la nación mexicana y de otros países.

20160213_GDLsuenaVI_Reseña-16

Comenzando desde las 2 de la tarde en las instalaciones del C3 Stage, el 2 día del festival volvió a contar con 2 escenarios, uno instalado en la terraza del 2do piso del venue y el escenario principal en la planta baja, con algunas bandas que a pesar de mi mejor esfuerzo, no pude llegar a ver, y que incluyeron a Across The Universe, Star Scream, Let The Oceans Lie, Temper, And Mountains, Death End at Disaster, Inside The Wreck y muchas otras; por lo que se lo dejo a ustedes, los asistentes, para que nos cuenten como estuvieron sus shows y nos dejen info para poder tenerlas en el radar para el futuro!

Las que sí logramos ver y que realmente se rifaron en el main stage del festival desde temprano fueron Frida del Paso, TX. Que con un estilo muy a lo Atreyu y a pesar de que aun habían fans tanto en el stage de la terraza como llegando al C3, le pusieron mucha energía al set y nos dejaron con ganas de verlos regresar.

20160213_GDLsuenaVI_Reseña-1

Luego disfrutamos del acostumbrado, enérgico y pesado set de los amigos de Lethal Creation, la banda de Querétaro que una vez más demostró porque está en el Top de bandas del estilo a nivel nacional.

20160213_GDLsuenaVI_Reseña-28

Uno de los nombres que posterior al día 1 del festival estuve constantemente escuchando fue el de los chicos de Arielle, por lo que a petición de ustedes pase a ver un rato, y la verdad que valió la pena. Un show con bastante energía para una banda bastante joven que esperó ver evolucionar en la escena nacional y ver que más pueden traer a la mesa.

20160213_GDLsuenaVI_Reseña-33

Asimismo pude disfrutar de bandas de mayor renombre en la escena como Insertion Loss, Beneath The Horror (que a petición del público repitieron en el segundo día del festival), los amigos de Pressive, que a pesar de haber perdido todos sus equipos recientemente durante su visita a León, dejaron todo en el escenario, como de forma acostumbrada lo hacen y Tanus que trajo el toque distinto al show con su mezcla de música electrónica y nu-metal.

20160213_GDLsuenaVI_Reseña-45

20160213_GDLsuenaVI_Reseña-63

20160213_GDLsuenaVI_Reseña-86

20160213_GDLsuenaVI_Reseña-119

¿Mi banda favorita de la noche? Definitivamente, Kaizan, que a pesar de haber escuchado su nombre por ahí en las redes sociales no había tenido la oportunidad de verlos en vivo y déjenme decirles que me dejaron impresionados con el calibre de sus canciones, la mezcla perfecta entre un Djent muy bien hecho y melodías pegajosas, que en mi opinión hacen el balance perfecto para este estilo de música! Espero verlos pronto en vivo y poder trabajar con ellos; y si no la conocen, estén pendientes porque se vienen con todo.

20160213_GDLsuenaVI_Reseña-96

Para cerrar el escenario principal por parte de la representación nacional, una vez disfrutamos de una banda que en mi opinión personal, deja muy en alto el talento nacional, Arcadia Libre, que desde la primera vez que los vi en vivo me engancharon y los considero una banda pionera en la escena nacional.

20160213_GDLsuenaVI_Reseña-133

Y por fin ya casi a media noche y luego de unas palabras de agradecimiento de los productores, Linkinn Rock Show, por lo que realmente fue una gran producción, pudimos disfrutar de la banda estelar de la noche y de la cual ya estábamos medio cansados de ver su backdrop, el cual se mostró durante el set de todas las bandas teloneras del main stage, Veil Of Maya, la banda originaria de Chicago, que con un escenario minimalista, salió a hacer lo que mejor saben hacer, destruir el escenario y darle a sus fanáticos tapatíos el mejor show de su gira por el territorio mexicano.

20160213_GDLsuenaVI_Reseña-154

20160213_GDLsuenaVI_Reseña-164

Liderados por Marc Okubo en las guitarras y Sam Applebaum en la batería; quienes formaron la banda en 2004 y que junto a el virtuoso Danny Hauser en el bajo y la más reciente adición que realmente le ha puesto el toque que le faltaba a la banda Lukas Magyar en las voces forman Veil Of Maya, que realmente cerraron con broche de oro esta sexta edición del #GDLsuena.

20160213_GDLsuenaVI_Reseña-167

20160213_GDLsuenaVI_Reseña-177

20160213_GDLsuenaVI_Reseña-171