#Reseña #GaleriaDeFotos… Force Fest 2016 @ Concha Acústica, 13/11/2016

20161113_forcefest2016_conchaacustica_lp-87

El pasado domingo 13 de noviembre regreso la fiesta más grande del metal de los últimos años en Guadalajara, el Force Metal Fest y su edición 2016 que vino cargada de buen metal para los fanáticos tapatíos.

Con un clima lluvioso que no ayudó mucho, desde temprano agudos fanáticos se llenaron de valentía y comenzaron a llegar a la concha acústica para disfrutar del talento nacional, encargados de abrir el festival y hacer entrar en calor al público. Personalmente logre llegar a eso de las 3 pm justo para ver a Día de Cambio por primera vez, y a pesar de la poca asistencia de público que había a esa hora, la banda dio todo para un buen show, buenas rolas con mucha energía y buena escena de los integrantes… espero verlos pronto otra vez.

20161113_forcefest2016_conchaacustica_lp-3

20161113_forcefest2016_conchaacustica_lp-6

Seguidamente Clandestino tomó el escenario, que si no me equivoco, se estaban presentando por primera vez en Guadalajara. Esta “Superbanda”, conformada por integrantes de Entertain The Beast, Thell Barrio, Parazit y Black Oil, subieron al escenario a representar Latinoamérica, desde los más sur a los más norte, ya que cuenta con grandes músicos de Argentina, Brasil y México; con un estilo muy singular de metal. Asimismo contaron con la presencia de nada más y nada menos que Cristian Machado de Ill Niño que estuvo apoyándolos en las voces de “Putas y Cocaína”, el siguiente sencillo de la banda que está por salir, lo cual prendió al público.

20161113_forcefest2016_conchaacustica_lp-11

20161113_forcefest2016_conchaacustica_lp-21

20161113_forcefest2016_conchaacustica_lp-13

20161113_forcefest2016_conchaacustica_lp-18

Con sets de 20 minutos por banda, el día se fue llenando de mucho metal, metal core, death core, hardcore y nu metal, con actos de renombre en México como Here Comes The Kraken, Nightbreed, Tanus, Pressive y Nuclear Chaos; esta última banda la pude ver por primera vez y la verdad me impresiono mucho, con un sonido muy a los Trivium, movieron al público que ya llenaba gran parte del recinto y se establecieron como unos de los mejores actos nacionales del día, en mi opinión.

20161113_forcefest2016_conchaacustica_lp-22

20161113_forcefest2016_conchaacustica_lp-36

20161113_forcefest2016_conchaacustica_lp-33

20161113_forcefest2016_conchaacustica_lp-37

20161113_forcefest2016_conchaacustica_lp-40

20161113_forcefest2016_conchaacustica_lp-46

20161113_forcefest2016_conchaacustica_lp-49

20161113_forcefest2016_conchaacustica_lp-57

20161113_forcefest2016_conchaacustica_lp-70

20161113_forcefest2016_conchaacustica_lp-63

Ya pasada las 5 de la tarde, llego la hora de recibir los actos internacionales del día, comenzando con el Power Trío argentino, A.N.I.M.A.L (Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar) quienes luego de más de 10 años regresaron a Guadalajara a demostrar por qué es que son considerados una de las bandas más influyentes del metal latino y mundial. Deleitándonos con éxitos como “Familia”, “Solo Por Ser Indios”, “El Nuevo Camino Del Hombre”, “Poder Latino”, “Revolución”, “Sol” y “Loco Pro” pudimos cantar a coro cada una de sus canciones y recibir la noche con mucha alegría, en la que Andres Giménez, cantante de la banda llamó “La Vagina Acústica” por el dicho argentino ya que “Concha” significa “Vagina”. Asimismo contaron con la presencia de Cristian Machado de ill Niño quien acompañó a los argentinos a tocar el éxito de Bodycount “Cop Killer” para seguir haciendo de su show en el festival una experiencia para recordar.

20161113_forcefest2016_conchaacustica_lp-89

20161113_forcefest2016_conchaacustica_lp-92

20161113_forcefest2016_conchaacustica_lp-82

20161113_forcefest2016_conchaacustica_lp-101

Seguidamente tomo el escenario Angra, la banda brasileña que mezcla heavy metal tradicional con tendencias de percusión latina tribales, con grandes solos de guitarra y excelentes melodías en la música y en las voces.

20161113_forcefest2016_conchaacustica_lp-105

20161113_forcefest2016_conchaacustica_lp-112

20161113_forcefest2016_conchaacustica_lp-120

Asimismo, la banda de Folk Metal de Suecia, Sabaton, llego por primera vez a Guadalajara como parte de su gira mundial y no solo lleno el escenario de buena música, si no de buena comedía, ya que la banda se caracteriza por tener una presencia muy positiva y comida en sus shows, con mucho head banging e interacción entre los miembros de la banda y el público, ya que según las palabras del líder de la banda Joakim Brodén, su intención es trabajar duro para convertirse en unos de los mejores actos en vivo del planeta.

20161113_forcefest2016_conchaacustica_lp-134

20161113_forcefest2016_conchaacustica_lp-144

20161113_forcefest2016_conchaacustica_lp-150

Con algo de retraso por algunos problemas técnicos en el escenario durante el set up de Angra y Sabaton, la legendaria banda brasileña de metal, Sepultura, tomó el escenario para celebrar junto al público tapatío sus 30 años de carrera. A pesar de ya no contar con ninguno de los hermanos Cavalera en la alineación, Sepultura sigue siendo uno de los actos de metal más importantes de la escena, con éxitos como “Chaos AD”, “Territory”, “Choke” y “Roots Bloody Roots”; la banda tomó el escenario, con un sonido increíble y una química entre los integrantes que llego al público quienes cantaron y tripearon a cada una de las canciones de la banda. Sin duda uno de los mejores shows del festival.

20161113_forcefest2016_conchaacustica_lp-162

20161113_forcefest2016_conchaacustica_lp-173

20161113_forcefest2016_conchaacustica_lp-160

20161113_forcefest2016_conchaacustica_lp-188

Para cerrar la noche, Payable On Death (P.O.D) tomo el escenario para cerrar con un estilo más hacia el nu metal o rap metal, como muchos lo llamaron en sus tiempos de mayor auge. Lamentablemente gran parte del público dejo el recinto luego de Sepultura, sin embargo, esa no fue una razón de peso para Sonny Sandoval y compañía, que dejaron todo en el escenario con himnos como “Boom”, “Set It Off”, “Rock The Party” y muchos más, cerrando la noche en una nota positiva con “Alive” el éxito de la banda que los puso en el mapa del mainstream.

20161113_forcefest2016_conchaacustica_lp-194

20161113_forcefest2016_conchaacustica_lp-199

20161113_forcefest2016_conchaacustica_lp-212

20161113_forcefest2016_conchaacustica_lp-198

Aquí les dejo la galería de fotos de la noche.

A pesar de la lluvia y la, un poco, impuntual asistencia del público, el domingo fue un gran día para la movida metalera en Guadalajara y México, una vez más de la mano de los amigos de LiveTalent, que a pesar de haber ampliado horizontes con el Hell and Heaven en DF y el Northside en Monterrey, se siguen acordando de Guadalajara y siempre nos complaces con grandes shows de metal.

Pendientes que próximamente estaremos publicando el Aftermovie del festival, así como nuevos episodios de #PDVdelFotografo con los mejores shows del Force Fest 2016.