#Bio… Phoenix @ Festival Coordenada Guadalajara 2017

Phoenix es una banda de rock proveniente de la ciudad de Versalles en Francia, actualmente conformada por Thomas Mars en la voz principal, Deck D’Arcy en el bajo y teclados, Laurent Brancowitz en la guitarra y teclados; y Christian Mazzalai en la guitarra; acompañados también durante las giras por Robin Coudert en los teclados y Thomas Hedlund en la batería.

SAINT-CLOUD, FRANCE – AUGUST 24: Thomas Mars from Phoenix performd at Rock en Seine on August 24, 2013 in Saint-Cloud, France. (Photo by David Wolff – Patrick/Redferns via Getty Images)

La banda se formó a mediados de los años 90 en los suburbios de Paris con la unión de Mars, D’Arcy y Mazzalai quienes de forma independiente sacaron un primer sencillo en el año 1997 a través de su disquera “Ghettoblaster” para seguidamente firmar con la disquera “Source Records” basada en Paris. Para comienzos de los años 2000 la banda ya contaba con sus dos primeras placas discográficas, “United” y “Alphabetical”, y múltiples sencillos en películas taquilleras de la época como “Lost In Translation” y “Shallow Hal”; y alcanzando posiciones de charts reconocidos con sencillos como “Everything is Everything” y “Run Run Run” lo que los llevó a girar por tres distintos continentes con más de 150 shows, llevándolos a grabar un disco en vivo bajo el nombre de “Live! Thirty Days Ago” el cual salió al mercado apenas 30 días luego de finalizar la gira.

Durante 2005 la banda trabajo en su tercer disco de estudio “It’s Never Been Like That” que los llevó a girar por Estados Unidos y Europa durante 2006 y tuvo influencia en otras bandas del género como lo fue Paramore, quienes abiertamente han manifestado ser fanáticos de la banda, incluso haciendo un cover en vivo de su canción “Long Distance Call” en un programa de Televisión en Francia.

Para comienzos de 2009 la banda sacó al mercado su cuarto disco “Wolfgang Amadeus Phoenix” el cual ayudo a consolidar a la banda en el mercado americano con su sencillo “1901” el cual sonó para los Green Bay Packers en el Super Bowl XLV, también apareciendo en vivo en Saturday Night Live, The Late Late Show with Craig Ferguson, Late Show with David Letterman, Jimmy Kimmel Live y The Tonight Show with Conan O’Brien. Asimismo el sencillo los llevo a obtener el Grammy 2009 como mejor álbum de música alternativa a comienzos de 2010 y el #1 en el chart Billboard de música alternativa, certificándolos con un disco de Oro y la lista “Best Of” de la revista Rolling Stones de 2010.

Asimismo, el éxito del disco los llevo a participar en festivales reconocidos a nivel mundial como Austin City Limits Music Festival, Coachella,  Bonnaroo, Lollapalooza, Outside Lands y Reading and Leeds; acompañados de un documental sobre la gira en apoyo del disco a finales de 2011 bajo el nombre de “From a Mess to The Masses”.

En Abril de 2013 la banda saca al mercado “Bankrup!” incluyendo canciones como “S.O.S. in Bel Air”, “Bourgeois” y “Oblique City”; así como el primer sencillo “Entertainment” alejándose un poco de su sonido Pop a un sonido más experimental.

A comienzos de 2017 la banda saca su sexta y más reciente placa discográfica, “Ti Amo”, el cual salió a la calle en el mes de junio junto al primer sencillo “J-Boy” un par de semanas después de haber revelado las canciones “Ti Amo” y “Goodbye Soleil” como abreboca del disco para sus fanáticos.

Phoenix estará encabezando la cuarta edición del Festival Coordenada en Guadalajara junto a Interpol, Molotov, Paramore, Garbage y muchos más! La cita es este 20 y 21 de octubre en el Parque Trasloma. Conoce todos los detalles del festival aquí:

#ProximosEventos… Festival Coordenada 2017 @ Parque Trasloma, 20 y 21/10/2017

Saludos,

Luis

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *