#Bio… Interpol @ Festival Coordenada Guadalajara 2017

Interpol es una banda proveniente de la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos. Formados en 1997 por Paul Banks en la guitarra rítmica y voz principal, Daniel Kessler en la guitarra líder y coros, Carlos Dengler en el bajo y teclados y Greg Drudy en la batería, este último siendo remplazado por Sam Fogarino en el 2000.

La banda se considera proveniente de la escena de Música Indie de Nueva York, renacida del movimiento post-punk, luego de haberse presentado junto a bandas provenientes de esta escena como lo son The Strokes, Longwave, The National y Stellastarr; lo cual se puede escuchar mucho en el sonido de Interpol, donde se puede notar mucha influencia de bandas como Joy Division y The Chameleons.

Luego de lanzar algunos EP’s de forma independiente entre 1998 y 2001 la banda firmo un contrato discográfico con “Matador Records” a comienzos de 2002 lanzando un EP auto titulado “Interpol” el cual contenía grabaciones previas de “PDA” y “NYC”; y seguidamente lanzaron su primera placa discográfica LP, “Turn On The Bright Lights” a finales del verano de 2002 con un sonido muy influenciado por el post-punk de finales de los años 70 y comienzos de los 80, particularmente de bandas como Joy Division, Echo and the Bunnymen y The Smiths, vendiendo más de 300,000 copias para el 2004.

Durante 2003 la banda se reagrupo para trabajar en su segundo disco, “Antics”, el cual salió a la calle en septiembre de 2004 vendiendo 350,000 copias durante los primeros meses de haberse lanzado al mercado; y posicionó a la banda en los charts mundiales con sencillos como “Slow Hands”, “Evil” y “C’mere”, eventualmente alcanzando un disco de oro. La banda giro durante 18 meses en promoción de “Antics” y lograron presentaciones junto a U2 y The Cure.

Para 2006, luego de un merecido descanso, la banda decide dejar “Matador Records” para firmar un contrato disquero con “Capitol Records” y así comenzar a trabajar en lo que sería su tercer álbum, “Our Love To Admire”, el cual se lanzó al mercado en Julio del 2007 y represento un despegue de la banda de su sonido indie incluyendo teclados en sus canciones.

En 2009 la banda lanza el sencillo, “Lights”, que sirvió de anuncio de su cuarta placa discográfica y el regreso de la banda a “Matador Records” y sus raíces musicales, con un sonido más clásico como el de su disco debut. “Interpol”, el cuarto disco de la banda salió a la calle en septiembre de 2010 siendo el último disco donde Carlos Dengler colaboraría con la banda, siendo sustituido por múltiples músicos durante las giras de conciertos en promoción del disco. Una vez más la banda acompañó a U2 durante gran parte de su gira mundial “360° Tour”.

Luego de su presentación en el festival “Reading and Leeds” del año 2011, la banda anunció que se tomaría un merecido descanso indefinido, mientras los miembros de la banda trabajaban en distintos proyectos personales.

A mediados de 2014 la banda anuncia el lanzamiento de su quinto disco, “El Pintor”, el cual ve la luz en septiembre de 2014, siendo el primer disco desde que Dengler dejó la banda, con Paul Banks asumiendo la tarea del sonido grave y rítmico de la banda en el bajo. La banda giro a nivel mundial en promoción de “El Pintor” incluyendo su fecha en la ciudad de Guadalajara en Patio 2 del Auditorio Telmex en marzo de 2015.

#Reseñas… #GaleríaDeFotos… INTERPOL @ Patio 2, Auditorio Telmex, 11/03/2015

Para comienzos de 2017 la banda anunció que su sexto disco saldrá al mercado para 2018 aprovechando 2017 para celebrar el 15 aniversario de su álbum debut “Turn On The Bright Lights” girando por el mundo y tocando el disco por completo.

Interpol será uno de los actos estelares de la cuarta edición del festival Coordenada GDL el cual se llevará a cabo este 20 y 21 de octubre en el Parque Trasloma, conoce todos los detalles del festival aquí:

#ProximosEventos… Festival Coordenada 2017 @ Parque Trasloma, 20 y 21/10/2017

Saludos,

Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *