#Bio… Paramore @ Festival Coordenada Guadalajara 2017

Paramore es una de esas bandas que con cada disco se vuelve más difícil de clasificar en el mundo de la música, con más de una década de carrera, la banda ha pasado por múltiples cambios en sus integrantes y estilo musical, comenzando por un estilo más orientado al pop-punk y al emo con su disco “RIOT!”; para hoy en día llegar a ser prácticamente una banda de electro pop ochentoso con su más reciente placa discográfica “After Laughter”.

En el año 2004, luego de que Hayley Williams (cantante de la banda), conociera en el comienzo de su adolescencia a los hermanos Farro, en Franklin, Tennessee, Paramore se forma junto al bajista, Jeremy Davis, con quien Williams solía tener una banda de covers de canciones de Funk. Al comienzo tenían dudas de tener a una chica como líder de la banda, pero por ser buenos amigos, decidieron seguir adelante. Para ese entonces la banda quedaría con una alineación conformada por Williams en las voces, Josh Farro en la guitarra y coros, Zac Farro en la batería y Jeremy Davis en el bajo; para luego agregar a Jason Bynum, un buen amigo de la banda, como encargado de las guitarras rítmicas.

Previo a formar Paramore, Hayley Williams firmó un contrato discográfico con “Atlantic Records”, quienes planeaban desarrollarla como un acto solista. Sin embargo, debido a su insistencia en querer formar parte de una banda de punk, la disquera accedió a mantener su contrato con Williams y desarrollar su proyecto, Paramore, como una banda; y en caras de separar a la banda de “Atlantic Records”, y mantener una mejor imagen como banda de punk, deciden moverlos al sello discográfico, “Fueled By Ramen”.

Durante el proceso de composición del primer disco de la banda en 2005, Jeremy Davis decide dejar la banda para volver a la escuela. Dado la salida del bajista, la banda decidió llamar a su primer disco, All We Know Is Falling”, y basar el concepto del disco en la separación de Davis. El disco salió a la luz en julio de 2005, agregando a John Hembree en el bajo para la gira de promoción, participando en el Warped Tour 2005. Acto seguído, la banda le pide a Davis que regrese a la banda y el acepta, volviendo a su alineación original.

En Diciembre de 2005 Jason Bynum deja a la banda y es reemplazado por Hunter Lamb en la guitarra rítmica; y la band graba el vídeo para el sencillo, “Emergency”. Lamb renunció en 2007 y la banda decide seguir adelante como un cuarteto.

Luego de un par de años de giras y algunos golpes en el camino, la banda saca al mercado su segundo disco, “RIOT!”, en junio de 2007, bajo la producción de David Bendeth (Breaking Benjamin y Your Vegas); tomando la posición #20 en el chart de Billboard 200 de Estados Unidos y en el #24 en el Reino Unido, vendiendo 44,000 copias en su primera semana en USA. Acompañado de sencillos en MTV y en la radio a nivel mundial como “Misery Business”, “CrushCrushCrush” y “That’s What You Get”; así como numerosas giras, incluyendo una vez más el Warped Tour; “RIOT!” se convertiría en el disco emblema de la banda, posicionándolos como una de las bandas más relevante en el escena emo/pop-punk de ese entonces. Alcanzando nominaciones en los premios Grammy y siendo seleccionada como la mejor banda de 2007 por la revista, Alternative Press.

Taylor York se une a la banda, luego de una larga amistad con los hermanos Farro, para cubrir las necesidades de guitarras rítmicas en la gira del disco. Durante 2008 la banda cancela algunos de sus shows en Europa por problemas internos, buscando un descanso luego de rumores por el descontento de Josh Farro por la atención que la prensa le daba a Hayley Williams.

En noviembre de 2008 la banda lanza al mercado un DVD/Documental en vivo en Chicago, documentando su gira, “The Final Riot!”, el cual obtuvo una certificación “Oro” en USA; y luego lanza el sencillo, “Decode”, como parte del soundtrack de la aclamada película, “Twilight”.

A comienzos de 2009 la banda finaliza la producción de su tercer disco, “Brand New Eyes”, y en julio del mismo año sacan el sencillo, “Ignorance”; y salen de gira con No Doubt como invitados especiales de la banda. Sencillos como “Brick By Boring Brick”, “The Only Exception”, “Careful” y “Playing God”, formaron parte de la imagen promocional del disco lleno de emociones como la traición y la envidia. Asimismo, la banda graba su “MTV Unplugged” como parte de la estrategia promocional del disco.

En 2010, luego de completar muchas de las fechas de su gira mundial, Josh Farro decide tomarse un descanso para organizar su boda y es temporalmente remplazado por Justin York (hermano de Taylor York); para luego regresar a seguir la gira que incluyó algunas fechas en Europa como soporte de Green Day.

En diciembre de 2010, la banda emite un comunicado a través de su pagina oficial, informando en Josh y Zac Farro dejarían la banda; lo cual desató un drama entre los hermanos Farro y el resto de los integrantes de la banda, acusando a Paramore de ser un producto pre manufacturado y falso, lo cual se ha aclarado en una entrevista en exclusiva con MTV News a comienzos de 2011. Asimismo, Williams, confirmó que a pesar de no contar con dos integrantes fundadores de la banda, la banda continuaría como un trio y sacaría nuevo material en 2011. Acto seguido la banda entra al estudio con Rob Cavallo para grabar “Singles Club”, conformado por varios sencillos de forma digital, incluyendo “Renegade”, “Hello Cold World” y “In The Mourning”.

En junio de 2011 la banda lanza el sencillo “Monster” como parte del soundtrack oficial de “Transformers: Dark Of The Moon”.

En Abril de 2013, la banda lanza su cuarto disco, “Paramore”, producido por Justin Meldal-Johnsen. Acompañados por Ilan Rubin (Lostprophets, Angels & Airwaves y NIN) en la batería para la grabación del disco, el disco debutó en el #1 del chart Billboard 200 en Estados Unidos, acompañado de los sencillos, “Now”, “Still Into You”, “Daydreaming” y “Ain’t it Fun”, siendo el ultimo el sencillo más vendido en la historia de la banda y ganador a mejor canción de Rock en la edición 57 de los Grammy.

En noviembre de 2014, la banda lanza una edición deluxe del disco, incluyendo una nueva versión de la canción “Hate To See Your Heart Break” junto a Joy Williams, siendo la primera colaboración de la banda; cerrando el ciclo de giras del disco con su “Writing The Future Tour”.

En diciembre d 2015, Jeremy Davis deja la banda y en marzo de 2016 entra en una batalla legal con Paramore, reclamando ser elegible a beneficios como “co-dueño” de la banda y alcanzando un arreglo con la banda a comienzos de 2017.

En enero de 2016, Williams anuncia via Twitter que la banda se encontraba escribiendo su quinto album, seguido de varias publicaciones en las redes sociales de la banda en el estudio junto a Zac Farro, ex baterista de la banda, lo cual llevo a rumores sobre su regreso a Paramore; lo cual fue confirmado en Febrero de 2017. En abril de 2017 la banda lanza el sencillo, “Hard Times”, y anuncia el lanzamiento de su nuevo disco bajo el nombre de, “After Laughter”, saliendo al mercado en mayo de 2017, acompañado del segundo sencillo, “Told You So”, con un sonido que se aleja mucho más a sus raíces, Paramore ha comentado en distintas entrevistas que siguen en búsqueda de su identidad, sobre todo tomando en cuenta que la música del disco fue escrita casi en un 100% por Taylor York, quien no era el principal escritor en los discos previos de la banda.

La banda se encuentra girando el mundo en promoción de “After Laughter” y llegara a Guadalajara como parte del cartel de la cuarta edición del Festival Coordenada GDL el cual se llevará a cabo este 20 y 21 de octubre en las instalaciones del parque Trasloma. Conoce todos los detalles aquí:

#ProximosEventos… Festival Coordenada 2017 @ Parque Trasloma, 20 y 21/10/2017

¿Cual es tu canción favorita de Paramore?

Saludos,

Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *