#Horrorweek con Satyricon, Septicflesh y Fleshgod Apocalypse @ C3 Stage, 31/10/2017 y 02/11/2017

HORRORWEEK
Satyricon 31 octubre
Septicflesh con Fleshgod Apocalypse 2 noviembre
C3 STAGE

ACK promote, presenta Halloweek, donde todos podrán ir disfrazados y escuchar a las poderosas agrupaciones de Satyricon el 31 de octubre y Septicflesh con Fleshgod Apocalypse el 2 de noviembre en las instalaciones de C3 Stage.

Satyricon 31 de octubre

Es uno de los más conocidos grupos de black metal noruego. Ha sido una de las primeras bandas de black noruego en incorporar elementos de música medieval y atmosférica, aunque después de su segundo álbum han optado por un sonido más veloz y agresivo.

Satyricon se forma en Oslo (Noruega) en 1990 por Satyr (voces), Lemarchand (guitarra,), Exhurtum (batería) y Wargod (bajo). Graban una demo homónima y poco después Wargod y Exhurtum dejan la banda: el primero por razones desconocidas, el segundo para formar el grupo de black/thrash Aura Noir. Satyr y Lemarchand reclutan al batería Frost para grabar las dos siguientes demos:All Evil en 1992 y The Forest Is My Throne en 1993.

Después de esta grabación, Lemarchand se va del grupo, dejando la formación que aun sigue intacta hoy en día: el dúo formado por Satyr y Frost. En 1994 graban su primer larga duración: el álbum Dark Medieval Times, un excelente disco del black metal más crudo y agresivo, pero también muy inspirado e innovador ya que es probablemente el primer disco de black metal en incluir flautas, guitarras acústicas y teclados, creando una atmosfera medieval jamás oída.Satyr se encarga de las voces, los teclados, las guitarras y el bajo; y Frost de la batería. En 1995 Satyricon graba su segundo álbum The Shadowthrone, que lleva el estilo de Dark Medieval Times un paso adelante: musicalmente más violento y rápido que el primero, con una producción más potente, con las influencias medievales mejor integradas y, sobre todo, con unas voces totalmente terroríficas (seguramente la mejor performancia jamás grabada por Satyr), el segundo larga duración de Satyricon es un disco de culto dentro del black metal.

En este álbum Satyr y Frost contrataron a Samoth (del grupo Emperor) como bajista de sesión. Con The Shadowthrone Satyricon se vuelve uno de los mejores grupos del black metal actual. En 1996 sale Nemesis Divina, el tercer álbum de Satyricon. Éste es un disco muy importante en la historia de la banda, ya que se diferencia de los primeros y más tarde indicará el camino a seguir para los próximos discos del grupo. Musicalmente, es black metal más agresivo y complejo que nunca, con muchos menos teclados y un sonido aun más crudo. Contiene himnos del black metal como “The Dawn of A New Age” o “Mother North”,que fue descrita por Fenriz de Darkthrone como “himno nacional del black metal. De hecho, en este álbum aparece Nocturno Culto(Darkthrone)como guitarrista de sesión, bajo el apodo de “Kvelduv”. Nemesis Divina es considerado por muchos como la obra maestra de Satyricon. En 1999, Satyricon perdieron una gran parte de sus viejos fans(y ganaron otro tanto de nuevos) con la salida al mercado de Rebel Extavaganza, un disco con el que fueron acusados de vendidos. Sin embargo, es sin ninguna duda el disco más radical y extremo que han hecho, un black metal que ya no tiene nada de atmosférico o medieval sino que incorpora influencias Grindcore y sobre todo Industrial. También es el más veloz que hayan hecho, pues Frost demuestra ser el baterista más rápido del mundo en este disco. Aparte el hecho de aparezcan Fenriz (batería de Darkthrone) y Snorre (guitarrista de Thorns)como invitados, Satyr y Frost siguen siendo los únicos miembros del grupo. Después de este disco , Satyricon realiza dosEP’s: Meggiddo (que incluye una versión del clásico de Motorhead, Orgasmatron) y Intermezzo II. Estos corta duración confunden a muchos fans ya que contienen muy poco black metal y mucho Industrial.

El próximo capítulo de la saga Satyricon se llama Volcano. Editado en 2002,y muy esperado por los fans después de los confusos EP’s, es un disco que no decepcionó, más lento que el precedente pero más directo (el single “Fuel For Hatred” hace pensar a Motorhead). También es un disco muy oscuro, las atmosferas se hacen amenazantes o terroríficas según las canciones; y sigue la dirección Industrial de las precedentes realizaciones de la banda, aunque por supuesto siempre siguen siendo un grupo de black metal. Con este álbum tuvieron un fenomenal éxito comercial (sobre todo en Noruega) para ser un disco de black metal, y hasta giraron en Estados Unidos con el batería de Slipknot(a Frost le fue rechazado el visado para entrar en el país). En 2005, Satyricon reconquista a sus viejos fans con Now, Diabolical, un disco que elimina cualquier teclado o influencia industrial y emplea un sonido más directo y crudo. Musicalmente se encuentra entre black metal y Rock’n roll, y hasta ahora fue muy bien recibido por los fans tanto como por la prensa. Satyr fue hasta declarar que era el mejor trabajo que Satyricon haya jamás hecho.

Septicflesh 2 de noviembre:

Agrupación griega de death metal sinfónico con influencias de doom y gótico procedente de Atenas, Ática, fundada en 1990. Septicflesh fue formada en marzo de 1990 por Sotiris Vayenas (guitarra), Spiros Antoniou (bajo y voz), y Christos Antoniou (guitarra), y rápidamente publicaron el (EP) Temple of the Lost Race en diciembre de 1991. La banda grabó su primer álbum de estudio, Mystic Places of Dawn, en abril de 1994 en los estudios Storm con la co-producción de Magus Wampyr Daoloth (que anteriormente había sido teclista de Rotting Christ).​

La formación de la banda entre 1991 y 1997 fue estable, pero en The Ophidian Wheel (1997) y en A Fallen Temple(1998) una vocalista femenina, Natalie Rassoulis, fue añadida. El grupo se separó en octubre de 2003, y los miembros formaron distintos proyectos. El 19 de febrero de 2007, Septicflesh anunció su reunión en el festival griego Metal Healing Festival con bandas como Orphaned Land, Rage y Aborted, El 3 de abril de 2007, Blabbermouth.net informó que la banda se preparaba para grabar su séptimo disco de estudio, con la discográfica francesa Season of Mist. El guitarrista Christos Antoniou desveló que contaría con una orquesta y un coro, 80 músicos y 32 cantantes. El nuevo álbum, Communion, fue publicado en abril de 2008.

A finales de 2010 fue publicado el primer single The Vampire From Nazareth de su más reciente álbum The Great Mass, que salió a la venta en abril. El grupo anuncia a finales de 2014 la salida de su hasta entonces baterista, Fotis Giannakopoulos. Posteriormente, a mediados de diciembre del mismo año, se anuncia a Kerim “Krimh” Lechner como su sucesor y sacan lo que es su material más reciente, Titan. El cambio de nombre de la banda de Septic Flesh a Septicflesh fue confirmado por Christos en una entrevista de Lords of Metal, alegando que así a pesar de que significa lo mismo se ve mejor.

Fleshgod Apocalypse

Banda italiana de death metal técnico formada en 2007. Actualmente la banda reside en Perugia y firma para Willowtip Records y Nuclear Blast.

La banda se formó en abril de 2007 y grabó su primer demo titulado Promo ’07, en el 16th Cellar Studio con el productor Stefano “Saul” Morabito, lanzándolo poco después. El demo fue re-lanzado al año siguiente en un split con Septycal Gorge, Modus Delicti y Onirik. La banda luego firmó con Neurotic Records. A principios de 2008 la banda conforma gira por Europa, apoyadas por bandas como Behemoth, Origin, Dying Fetus, Hate Eternal, Suffocation, Napalm Death y entre otros.

La banda participó en Summer Slaughter Tour 2011 en Estados Unidos, junto con el co-cabezas de cartel de Whitechapel y The Black Dahlia Murder. La banda recorrió Estados Unidos con Decapitated a finales de 2011. En enero de 2012, que recorrió Reino Unido con The Black Dahlia Murder y Skeletonwitch. A mediados de marzo de 2012, la banda hace un tour por Sudáfrica, con el apoyo de bandas de death metal locales. Cuentan con 4 producciones bajo el brazo, King, es su última entrega que salió en 2016.

HORRORWEEK
Satyricon
31 octubre
Septicflesh con Fleshgod Apocalypse
2 noviembre
C3 STAGE
AV. VALLARTA 1448, COL. AMERICANA
20 HORAS
MAYORES DE EDAD
ticketnow.boletosenlinea.events
Preventa 1: $600 : agosto y septiembre
Venta genera: $700
Balcón: $950; incluye 2 bebidas, póster, entrada preferencial
Precio por evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *