#Bio… Mon Laferte @ Festival Coordenada Guadalajara 2017

Norma Monserrat Bustamante Laferte, cantante y compositora chilena que actualmente vive en México y es mejor conocida como Mon Laferte nació en Viña del Mar el 2 de mayo de 1983. Se dio a conocer en su país natal cuando obtuvo el tercer lugar en el programa de buscatalentos llamado ROJO FAMA CONTRAFAMA en 2003 y fue este éxito lo que la impulsó a iniciar una nueva etapa en su carrera como Mon Laferte y mudarse a la Cuidad de México.

Desde entonces ha lanzado cuatro álbumes de estudio como Mon Laferte:

  1. Desechable (2011)
  2. Tornasol (2013)
  3. Mon Laferte Vol 1 (2015)
  4. La Trenza (2017)

Siendo el tercero (Mon Laferte Vol 1) el que le ganó su reconocimiento en todo Latinoamérica y una nominación a mejor álbum alternativo en los Grammy Latinos.

Algunos de sus éxitos más destacados son Tormento, Amor completo, Si tú me quisieras, Tu falta de querer y Amárrame. Además, ha trabajado en colaboración con artistas de la talla de Natalia Lafourcade, Julieta VenegasLeón LarreguiCarla MorrisonLos TresJosé Luis Rodríguez “El Puma”Café TacubaJuanesEnrique BunburyManuel GarcíaAna GabrielPalmenia Pizarro, ​ entre otros.

Durante el 2009, mismo año en el que se encontraba promocionado su sencillo Lo mismo que yo el cual formaría parte de un álbum que se lanzaría también en 2009 fue diagnosticada con cáncer tiroideo, lo que la obligó a retirarse temporalmente de los escenarios para enfocarse en sus tratamientos, operaciones y recuperar su voz. El álbum en cuestión nunca fue lanzado, en su lugar trabajó en uno nuevo, este acontecimiento en su vida personal fue lo que la inspiró a cambiarse el nombre a Mon Laferte, no en el intento de ser una nueva persona, sino para tener un nuevo comienzo en su vida, ya que su enfermedad la había obligado a cambiar mucho y sintió la necesidad de “empezar de cero” dijo en una entrevista al portal Terra.

En 2012 compone la canción principal de película peruana El buen Pedro titulada Vuelve por favor, adicionalmente acepta la invitación para participar en la segunda temporada del programa de TV chilena Factor X

También en el año 2013, Mon debutó en el cine peruano en la película Japy Ending en donde interpreta a Eli, una cantante que al enterarse de que el fin de la Tierra está cerca, pide como último deseo morir en el escenario.

Para el año 2015 logró audiencia máxima en el Vive Latino del día domingo 25 de marzo y su tema Amor Completo fue elegido como la canción del año por Gritaradio, ubicándolo en el puesto número 1 dentro de las 100 mejores canciones en México.

En junio del 2016 Mon Laferte se presenta en vivo en los MTV MIAW 2016 el cual destaca a los jóvenes más influyentes del mundo y que son seleccionados a través de votaciones por redes sociales, ganando dos de las tres categorías a las cuales fue nominada “Video latino del año” por la canción Tu falta de querer​ y además, fue reconocida con el premio Artista buzz del año.

En julio de ese mismo año recibe disco de platino por las ventas de su álbum Mon Laferte Vol 1 por sus ventas en México.

El día sábado 25 de febrero de 2017 se presentó por primera vez en su carrera en la edición de 2017 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar como una de las grandes estrellas invitadas, en donde se le otorgó los mayores galardones del certamenGaviota de plata y de Oro ante más de 15 mil personas. Para el 8 de marzo de este mismo año ingresa en el ranking social 50 de Billboard en el número 42.

Sumándole a esto su nuevo disco La Trenza, sin duda Mon Laferte es una de las invitadas de honor en este Coordenada 2017 y estamos seguros de que no te la querrás perder.

Conoce más sobre el festival aquí:

#ProximosEventos… Festival Coordenada 2017 @ Parque Trasloma, 20 y 21/10/2017

Saludos,

#LascanioPhoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *