#Bio… Los Auténticos Decadentes @ Festival Coordenada Guadalajara 2017

Considerada una de las bandas más importantes de Latinoamérica por su extensa trayectoria, poder de convocatoria, popularidad y calidad de sus obras. Es un honor poder recibirlos en este Coordenada 2017.

Son argentinos y se formaron en el año 1986, el género principal de los Auténticos Decadentes es el ska, pero suelen fusionarlos con otros ritmos como la cumbia, el pop o el bolero formando así un sonido único e irrepetible. La banda está actualmente conformada por Gustavo “Cucho” Parisi en la voz principal, Jorge “Perro Viejo” Serrano en la voz y guitarras, Diego “Cebolla” Demarco en la guitarra y voz, Gustavo “Nito” Montecchia en la guitarra, Pablo “Chevy” Armesto en el bajo, Mariano “Negro” Franceschelli en la batería, Martín “Mosca” Lorenzo en la  percusión (timbales), Gastón “Francés” Bernardou en la percusión (congas), Eduardo “Animal” Trípodi en la percusión (zurdo), Pablo “Flaco” Rodríguez en el saxo, Daniel “La Tierna” Zimbello en el Trombón, Guillermo “Capanga” Eijo en la Trompeta y Claudio “Brother” Carrozza en los Teclados.

Un viaje en el tiempo

Puede decirse que 1995 fue un año clave para Los Auténticos Decadentes con el lanzamiento de Mi Vida Loca álbum que les abrió las puertas en todo Sudamérica, entre los éxitos que contenía podemos destacar “La Guitarra” “Murguero”, “Corazón y Roca” “Diosa” entre otros más.

Para celebrar sus 10 años la banda tocó con Ataque 77, Todos Tus Muertos y Alberto Castillo

En 1997 entraron nuevamente en el estudio para grabar su nueva producción Cualquiera Puede Cantar la cual fue producida por la banda y Gustavo Borner, cuenta con invitados especiales de la talla de Gustavo Santaolalla y Fabián Sayans. Este disco llega a platino siendo sus éxitos más destacados: “Los Piratas” “Cómo me voy a olvidar” y “El Gran Señor” también cabe mencionar que todos ellos llegaron al primer puesto en MTV. Este mismo año salió  Red Hot+Latin cuyo objetivo principal fue el de recaudar fondos contra el SIDA, este disco cuenta con la colaboración de “Todos Tus Muertos” en el tema “Gente que No” la cual es una canción que ambas bandas tocaban por su separado desde sus inicios.

Para el año de 1998 Los Auténticos Decadentes se presentaron en paíeses como: Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Venezuela y España, en donde grabaron “La Guitarra” junto con Andrés Calamaro.

Fue en el año 2000 cuando surge el cambio de saxofonista, entra Pablo Rodríguez y sale Cabanchick. Fue también en el 2000 cuando la banda tocó en el River Plate en el marco del ciclo Buenos Aires en Vivo. También editaron su disco de estudio Hoy Trasnoche el cual incluye éxitos como “El Dinero no lo es Todo”, “No puedo” y “Besándote”

Con motivo de la celebración de los 15 años (en el año 2001) de la banda ofrecen Shows en el Teatro con Ataque 77 y Andrés Calamaro. Este mismo año lanzan un compilado de éxitos llamado “Los Reyes de La Canción”

Es para el año 2002 que se incorpora Claudio Carrozza en los teclados.

Para el año 2003 tocaron en el primer festival Quilmes Rock y lanzaron su nuevo disco: “Sigue tu Camino” el cual cuenta con el tema que le da el nombre al álbum y otros como: “Viviré por Siempre”,“Pendeviejo”, “La Prima Lejana” y muchos más.

Estamos ya en el año 2004 cuando nos traen otro álbum: “12 Vivos”, el cual contiene temas grabados en vivo recolectados de 1998, de sus 15 años etc..

Fueron galardonados con el Premio Konex en 2005 como un mérito por su trayectoria musical.

Lo más actual:

“Club Atlético Decadente” álbum que corresponde al año 2006 y del cual se desprenden éxitos como: “Somos”, “Confundido”, “Veo” y “Me Tiro a la Basura” con la colaboración de Gustavo Cordera.

Su primer DVD el cual contiene la historia de Los Auténticos Decadentes sale en noviembre del 2008 y contiene un bonus de una hora en donde se pasean por los 20 años de la banda.

En 2009 sale su compilado de éxitos titulado “Lo Mejor de lo Peor”

Para el año 2010 nos deleitan con “Irrompibles” que cuenta con invitados como Adrián Dárguelos de los Babasónicos y Fidel Nadal y Enmanuel Horvilleur.

A finales del 2011 graban un disco en vivo en El Palacio de Los Deportes en La Ciudad de México, con ellos participan artistas como Julieta Venegas, Babasónicos, Quique Rangel (Café Tacvba) Fernando Ruiz y los Kapanga.

Es hasta 2013 cuando realizan su aparición en Viña del Mar.

En 2015 reciben su segundo Premio Konex y en 2016 se presentan en Luna Park para celebrar sus 30 años juntos dejando muy en claro la importancia que tienen en la cultura argentina.

En 2017 se presentaron nuevamente en Viña del Mar, en un show sin precedentes cargado de sus más famosos éxitos y obtuvieron la Gaviota de Plata y de Oro.

Ya no falta nada para ver lo que nos traerán Los Auténticos Decadentes a tierras tapatías y deleitarnos con su show en el Coordenada 2017 ¡Los esperamos!

#ProximosEventos… Festival Coordenada 2017 @ Parque Trasloma, 20 y 21/10/2017

Saludos,

#LascanioPhoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *