#Bio… Band Of Horses @ Festival Coordenada Guadalajara 2017

Los orígenes de la banda se remontan al año 2004, en la ciudad de Seattle en los Estados Unidos, donde surge de la desintegración del grupo Carissa’s Wierd cuyos antiguos guitarristas y vocales (Ben Bridwel l y Mat Booke) dan vida a este nuevo proyecto musical.

El sonido que los identifica es el indie rock y el folk. Sus primeras presentaciones fueron como teloneros en los conciertos de Iron & Wine.

Los álbumes de estudio de la banda son los siguientes:

Para el 13 de Julio de 2006 tuvieron su primera aparición en el show televisivo The Late Show with David Letterman.

En ese mismo año Mat Booke dejó la banda con motivo del éxito de sus otros proyectos musicales. Su regreso a la agrupación no es muy probable hasta los momentos.

La revista Rolling Stone le otorgó el lugar 47 en su lista de “Los mejores 50 discos del 2007” y en la crítica que Christian Hoard escribió para la misma publicación el segundo álbum de la banda originaria de Seattle fue clasificado con 4 estrellas y media.

Para el año 2009 comenzaron la producción de su tercer álbum todos los seis miembros de la agrupación decidieron contribuir en el proceso de creación de letras para las canciones.

Al comienzo de la grabación de lo que en un principio se llamaría Night Rainbows y que finalmente se titularía como Infinite Arms (2010) Rob Hampton abandonó la banda reduciendo el número de integrantes a cinco para así conformar la alineación definitiva que conocemos hasta ahora. Es importante mencionar que este disco les valió una nominación a los premios Grammy que aunque no ganaron fue muy importante para sus carreras.

El tema “Life On Earth” fue incluido en la banda sonora de la saga cinematográfica Twilght: Eclipse. Para el año 2011 tenían planificado salir de gira con Kings of Leon pero la misma fue cancelada. Para el año 2012 sale a la venta el álbum que contiene su sencillo Knock Knock el cual se titula Mirage Rock

Las críticas de Rolling Stone, NME y Metacritic favorecían al álbum conformado por 12 temas, destacaron la influencia de este cambio de estilo debido a que contaban con Glyn Johns considerado uno de los mejores productores de la industria.

Sin embargo contrario a lo que dictaban las críticas los fans no recibieron esta producción de la mejor forma y definitivamente las ventas no fueron las esperadas.

2013 fue el año en que lanzaron su disco de música acústica: Acoustic at The Ryman.

Tras un tempo sin entrar al estudio de grabación en marzo del 2016 nos anuncian la pronta publicación de su nuevo álbum Why Are You Ok? Cuya fecha de lanzamiento fue el 2 de junio del mismo año.

Band of Horses se ha transformado a lo largo de 12 años sin perder su esencia por lo que es una de las agrupaciones que vale la pena ver en esta edición del Coordenada Gdl 2017, su trayectoria es una garantía de la calidad de música. ¡Te esperamos!

Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *